sábado, 6 de junio de 2009

PRÓXIMOS CONCURSOS JUNIO 2009

* Viernes, 12 de Junio.

- El Tiemblo (Ávila). A las 19:00 horas. Concurso de recortes con 4 vacas y un novillo para la final. Estos son los 9 recortadores que participaran en el festejo:
Mario Paramio de Paracuellos del Jarama (Madrid); David Díaz Paramio de Anchuelo (Madrid); Eduardo Verdes de Corpa (Madrid); Josué Moreno de Ugena (Toledo); Jesús Jorrillo de Torrejón el Rubio (Cáceres); Rubén Tarazona de Massamagrel (Valencia); Rubén Sánchez Sánchez de Valladolid; Álvaro García Alonso de La Cisterniga (Valladolid) y Sergio Díaz de Serradilla (Cáceres).

CLASIFICACIÓN FINAL:
1º - Rubén Sánchez
2º - Rubén Mozan
3º - Álvaro García Alonso
4º - Eduardo Verdes

* Sábado, 13 de Junio.

- Zaratán (Valladolid). Exhibición de recortes, quiebros y saltos a cargo del grupo ''Arte y Emoción''. Además, se podrá disfrutar del número del Don Tancredo.

* Domingo, 14 de Junio.

- Alagón (Zaragoza). A las 19:00 horas. XXI MEMORIAL MARIANO RUIZ. Concurso Nacional de recortadores. Con la ganadería triunfadora en Alagón los últimos años Vistahermosa de Luesia.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1º - Sergio Delgado
2º - Ricardo Osa
3º - Julián Gómez Carpio
4º - Nacho Torrejón

* Viernes, 19 de Junio.

- Trillo (Guadalajara). Exhibición de roscaderos a las 00:05, con 4 vacas de casta Navarra y posterior suelta de una vaca.
- Torrejón de Ardoz (Madrid). A las 00:00 horas. Concurso de recortes por comunidades.
- Guarrate (Zaragoza). A las 00:05 horas. Concurso de jóvenes promesas y suelta de reses.
El ganador del concurso ha sido Daniel Alonso de Vezdemarbán (Zamora).

* Sábado, 20 de Junio.

- Guarrate (Zaragoza). A las 00:00 horas. Concurso de recortes.
El ganador ha sido José Manuel Medina "Zorrillo" de Arévalo (Ávila).
- Villanueva de Duero (Valladolid). A las 19:30 horas. Concurso de cortes con novillos de los Hermanos Celador Zurdo de Cantalapiedra (Salamanca).

CLASIFICACIÓN FINAL:
1º - Vicente Alda de Azuqueca de Henares (Madrid).
2º - Hugo Herrera de San Fernando de Henares (Madrid).
3º - César Fulgencio de Vadillo de la Guareña (Zamora).
4º - José Luis Delgado de Coslada (Madrid).

- Aldeanueva de Ebro (La Rioja). A las 18:00 horas. Liga de Cortes profesional 2009.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Sergio Delgado, 2º Ricardo Osta, 3º Julián Gómez Carpio y 4º Alejandro García 'Seco'.

* Miércoles, 24 de Junio.

- Laguardia (Álava). A las 18:30 horas. Concurso de recortadores en la Plaza de Toros.

- Arrasate (Guipúzcoa). A las 19:30 horas. En la Plaza de Toros, Festejo taurino con recortadores y otras exhibiciones.

* Jueves, 25 de Junio.

- Laguardia (Álava). A las 18:00 horas. Exhibición de quiebros y saltos en la Plaza de Toros. A continuación, a las 18:30 horas, Concurso de recortadores en la Plaza de Toros.

* Viernes, 26 de Junio.

- Yunquera de Henares (Guadalajara). A las 22:00 horas. 2ª eliminatoria del Campeonato de España de recortadores. Con novillos de la ganadería de El Cahoso. Participantes del concurso:

- Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja); César García de Yunquera de Henares (Guadalajara); Francisco Henche de Trillo (Guadalajara); Óscar Morales de Arnedo (La Rioja); Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo); Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid); José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara); Roberto Picazo “Gomina” de Onda (Castellón); Conrado Ortiz “Conra” de Torrejoncillo del Rey (Cuenca); Alfonso Muro de Arnedo (La Rioja); Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid); José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid); Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora); Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid); Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid); Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid); Alejandro Vedia de Arganda del Rey (Madrid); José Antonio Sánchez de Yunquera de Henares (Guadalajara); Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid); Mikael Romero de Bayona (Francia).

CLASIFICADOS PARA LA FINAL: (Más otros 5 por determinar)

1º - Alejandro Vedia. 2º - Conrado Ortiz 'Conra'. 3º - Miguel Ángel Maestre 'Pirri'. 4º- César García. 5º - Javier Asenjo 'Quisquilla'.

* Sábado, 27 de Junio.

- Zamora (Castilla y León). A las 19:00 horas. El grupo "Arte y Emoción", representará a la Comunidad Valenciana en el concurso de recortadores por Comunidades Autónomas que tendrá lugar en la plaza de toros de Zamora. Los recortadores que representarán a cada Comunidad son:

COMUNIDAD VALENCIANA: Rubén Lozano, Fran Mesas, Shin Chan, Viza.
COMUNIDAD DE ARAGON: Pedro Hurtado, Diego Civera, Eloy Pueyo, Álex Losada.
COMUNIDAD DE NAVARRA: Ricardo Osta, Gerardo Chueca, Óscar de Luis, Miguel Tulebras.
COMUNIDAD DE MADRID: Tomás Pérez, Hugo Herrera, Juan M. Corcobado, José Méndez “Moro”.
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON:
Víctor Holgado, Raúl Nieto, Juan Pablo García, Javi Canela.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Valencia, 2º Castilla y León, 3º Madrid, 4º Aragón y 5º Navarra.









Fuente: arteyemocion.es

- Ejea de los Caballeros (Zaragoza). A las 18:30 horas. Concurso de Roscaderos con la participación de 11 cuadrillas, entre las que no faltarán las representantes de la comarca de Cinco Villas.

- Vilafranca del Xira (Portugal). A las 22:00 horas. Concurso de recortes organizado por la empresa de Toropasión. Concursaban 3 grupos de 4 recortadores cada uno: los portugueses, los franceses y los españoles (Joel Rodríguez, Alberto Gutiérrez 'Pepillo', Jesús Benito 'El Chispa' y Emilio Torres 'Motoro'). A la final pasaba un recortador de cada grupo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º El portugués, 2º Jesús Benito 'El Chispa' y 3º El francés.

* Domingo, 28 de Junio.

- Ejea de los Caballeros (Zaragoza). A las 18:00 horas. Concurso de Recorte libre con toros. En cuanto a los recortadores que participan, están los 20 mejores del momento en esta especialidad. La ganadería que intervendrá en ambos festejos será la de D. Alfredo Iñiguez procedente de la localidad de Arguedas (Navarra).

- Julián Carpio, de Morata de Tajuña (Madrid), David Ramírez “Peque”, de Arganda del Rey (Madrid), Sergio Delgado, de Chinchón (Madrid), Rubén Fernández “Cuatio”, de Arganda del Rey (Madrid), Joel Rodríguez, de Toledo, Eduardo Calderón, de Villanueva de Gallego (Zaragoza), Alberto Ibáñez, de Betxí (Castellón), Alberto Juste, de Teruel, José Manuel Martínez, de Alfamén (Zaragoza), Jorge Dehesa, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Ricardo Osta “Riqui”, de Buñuel (Navarra), Alex Losada, de Zaragoza, Miguel Tulebras, de Estella (Navarra), Gerardo Chueca, de Buñuel (Navarra), Rafa Laita, de Santa Anastasia (Zaragoza), Pablo Pérez, de Alfamén (Zaragoza), Héctor Colás, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Andrés Álvarez, de Cariñena (Zaragoza), Mariano Cortés, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Hugo Herrera, de San Fernando de Henares (Madrid).

- Haro (La Rioja). A las 18:00 horas. Concurso de recortes: 1ª semifinal del I Trofeo de La Rioja. Con la participación de 32 especialistas del toreo a cuerpo limpio, de los cuales en esta primera cita se congregarán 16 especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto. Para esta primera eliminatoria la empresa de Toropasión ha elegido a los toros de la ganadería de El Cahoso. Este hierro, al igual que el resto de ganaderías que se van a lidiar en las diferentes pruebas del campeonato, pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

- Sergio Delgado de Chinchón (Madrid); Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo); José Antonio Pérez "Josele" de Peñalver (Guadalajara); Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja); Jorge Cervera de Bugarra (Valencia); Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid); José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid); Carlos Alonso de Puzol (Valencia); Roberto Picazo "Gomina" de Onda (Castellón); Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid); Alejandro Vedia de Arganda del Rey (Madrid); Mikael Romero de Bayona (Francia); David Ramírez de Arganda del Rey (Madrid); Rubén Fernández "Cuatio" de Arganda del Rey (Madrid); Luis Miguel González "Zurro" de Dueñas (Palencia); Jonathan Estébanez "Peta" de Arganda del Rey (Madrid).

CLASIFICADOS PARA LA FINAL:

1º José Antonio Pérez 'Josele', 2º y 3º (empatados) David Ramírez 'El Peque' y Roberto Picazo 'Gomina', 4ºJorge Cervera, 5º Joel Rodríguez, 6º Rubén Fernández 'Cuatio', 7º Sergio Delgado y 8º José Méndez Castejón 'Moro'.

- Concello de Valga (Pontevedra). A las 18:00 horas. El grupo de recortadores "Arte y Emoción" se desplazará hasta La Coruña para ofrecer una completa exhibición de recortes, quiebros y saltos acrobáticos.

- Lardero (La Rioja). A las19:00 horas. I Concurso de Recortadores con Anillas “Villa de Lardero” en la Plaza de Toros.

* Lunes, 29 de Junio.

- Aldea del Fresno (Madrid). A las 19.00 horas. Concurso Nacional de Recortadores.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Julián Gómez Carpio, 2º Javier Santander 'Gusi', 3º David Ramírez 'El Peque' y 4º Jonathan Estébanez 'Peta'.

* Martes, 30 de Junio.

- Lardero (La Rioja). A las 19:00 horas. Torneo de dos reses y vaquillas en la Plaza deToros.

- Castejón (Navarra). A las 18:00 horas. Concurso de Recortadores con toros y posterior exhibición de saltos.

23 comentarios:

  1. segun la revista la talanquera el concuso de yunquera es a las 22h,.
    torrejon de ardoz sera concurso de comunidades en las q participaran 4 recortadores por comunidad siemdo las comunidades :
    -castilla y leon
    - castilla la mancha
    - madrid
    - valencia
    - comunidad mixta.
    la entrada de torrejon es de 3 euros si vais intentar ir dias antes para cojer entrada ya q el año pasado se agotaron el primer dia de la vnta.
    espero q os sirva de ayuda.
    espero q os sirva de ayuda la informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información

    ResponderEliminar
  3. respecto a lo de torrejon te doy la razon... si quereis ir lo suyo es que las entradas las cojais nada mas salir a la venta... el problema es que torrejon vende abonos para toda su feria (incluido el concurso de recortes) por 20 euros y claro.... a ese precio.... la plaza es toda de abono.

    ¿Se sabe algo de los recortadores que asistiran a Yunquera?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de las entradas pero... ¿qué día se ponen a la venta? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los abonos y entradas se venden los dias 12, 13 y 14 de Junio de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

    Abonos sombra 30 euros, abonos sol 18 euros.

    Los abonos son validos para todas las corridas incluido para el concurso de recortes.

    ResponderEliminar
  6. pues mira la lista de yunqra la daran cuando falten 3 o 4 dias, pero seguro q estan : cesar garcia, josele, jose antonio sanchez, paco d trillo,jorgecervera,joel,gusy,moro,monzon,victor holgado... para q t hagas una idea.

    ResponderEliminar
  7. si, si mas o menos podemos imaginarnos los que iran, sobre todo porque la lista se queda mas pequeña sabiendo que hay que quitar los que ya salieron en mostoles... pero bueno era por confirmar.

    ResponderEliminar
  8. y en torrejon? hay alguien confirmado o que me podais informar? muchas gracias!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. a torrejon de ardoz seguramente q vallan :
    comunidad de valencia (estos confirmados)
    sinchan , fran mesas , viza , ruben lozano
    comunidad de madrid (seguramente q tambien sean estos)
    chispa , peque , julian , sergio delgado
    comunidad de castilla la mancha (estos fijo y falta uno q no sabria decirte aunq cesar esta pendiente d recuperacion)
    joel rodriguez , cesar garcia , josele
    comunidad de castilla leon(seguramente sean estos mas 1 mas)
    pajarito , victor holgado , jonhatan castaño
    MIXTA(no tengo ni idea per...)
    seguramente q valla algun madrileño mas puede ser hugo cuatio , tomas entre otros...

    esto es orientatio aunq seguro q ambia algun nombre pero para q t hagas una idea mas o menos .
    aunq valncia y madrid estan practicamente confirmao.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, pediremos a ver si es posible, ver a Cuatio entre el grupo mixto, jaja!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. ola sabeis cuand ponen a la venta las entradas pal concurs de torrejon??

    ResponderEliminar
  12. hugo kreo k no va a torrejon k m lo a dixo

    ResponderEliminar
  13. hola, las entradas casi estan agotadas , ya q se han vendido muchos abonos , el dia 16 si queda alguna suelta se vnderan en taquilla a partir de las diez pero el dia 19 seguro q va a salir a vnta el 5% de las ntradas,si alguien va a ir a comprar entradas recomiendo q valla el 19 por la mañama muy tmprano ya q qdan muy pcas entradas ya q valen solo 3 euros, y pr la tarde seguro q ya no qda entradas ,
    si hugo va o no va no lo se lo q pasa q al ser del pueblo de al lado tenia papleletas par ir pro si no va el pues algun madrileño ira. tipo cuatio, tomas, baro..

    ResponderEliminar
  14. perdonen sabe donde va a recortar ruben palomino proximamente??

    ResponderEliminar
  15. ola i a k ora el viernes se poden coger ls entradas? va cuatio k me lo a dixoo.... y a yunkera no va ninguno k fue a mostoles?

    ResponderEliminar
  16. la taquilla abre a las 10 de la mañana pro si vas a ir aporentradas mejr q vallas unas horas antes ya q salen a la venta solo unas 300, entradas.
    una pregunta sabes si a yunkera va cuatio?
    a de mostoles no va nadie.

    ResponderEliminar
  17. nose yo se lo prewuntoo a torrejon va hugo i cuatio... las entradas las venden en la plaza ?

    ResponderEliminar
  18. tu crees k a las 9 piyare entrad?

    ResponderEliminar
  19. hombre pues no se porq date cuuenta q solo salen unas 300 a la venta y esta tniendo mucha demanda el concurso, yo no me arriesgaria a ir a las 9 si puedes ir algo antes pues ve,si te gusta y tienes intencion de ir una mal rato se puede pasar..
    suerte

    ResponderEliminar
  20. ya no hay entradas para Torrejon!!!

    ResponderEliminar
  21. pero no habrian las taquillas a las 9 de la noche??

    ResponderEliminar
  22. sabeis quin va a concursar a aldea del fresno os agradeceria q me lo comunicarais

    ResponderEliminar