martes, 21 de julio de 2009

2ª SEMIFINAL DEL ERREKORTARI AZPEITIA 2009

El pasado 19 de Julio, a las 18:30 horas, tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Azpeitia la 2ª Semifinal del Errekortari 2009. Comenzar diciendo que, unas dos horas antes de que empezara el concurso, la gente, en los exteriores de la plaza, esperaba sacar su entrada haciendo una larga cola bajo un sol de justicia.

La plaza se mostraba llena hasta la bandera y la tarde soleada. El público aplaudía a rabiar ante las suertes que realizaban los recortadores.







Destacar pequeños accidentes como el revolcón sufrido por Simón Gómez en su segundo turno en el primer toro del concurso, que le ocasionó rasguños en la cara y los brazos, nada más. También el golpe que le propinó un toro a Tomás Pérez cuando se encontraba en uno de los burladeros, concretamente, detrás de la oreja derecha. Le dieron puntos y todo quedó en un susto. Fernando Pozuelo 'El Rubio', al intentar escapar del toro cuando le hicieron el saludo, tropezó y cayó al suelo. El morlaco se le resbaló encima y, gracias a eso, él pudo salir airoso de la escena.
También, destacar algunas curiosidades como que el toro tercero se partió el cuerno al chocar fuertemente con un burladero, no dejando acabar la ronda a los recortadores y que ninguno de los participantes lució la camiseta con el número 13, habiendo por tanto, una camiseta con el dorsal 21.




PRESENTACIÓN:






TORO 1 - COMPONENTES:




- Rubén Fernández 'Cuatio'.




- Jorge Delgado.




- Simón Gómez.




- Alberto Gutiérrez 'Pepillo'.






TORO 2 - COMPONENTES:




- Sergio Urritcoechea.




- Pedro Hurtado.




- José Luis Delgado 'Josico'.




- Imanol Díez Delgado.






TORO 3 - COMPONENTES:




- José Antonio García.




- Carlos Alonso.




- Tomás Pérez.




- Rubén Lozano.






TORO 4 - COMPONENTES:




- Jorge Cervera.




- Joanin Martínez 'El Diablo'.




- Julián Gómez Carpio.




- Fernando Pozuelo 'El Rubio'.






TORO 5 - COMPONENTES:




- Miguel Tulebras 'El Tuli'.




- Conrado Ortiz 'Conra'.




- Álex Losada.




- Juan José Cazorla.







Los 8 finalistas clasificados para ir a Tafalla (9 de Agosto):




Pedro Hurtado (recibió un trofeo a la mejor actuación del concurso), Conrado Ortiz 'Conra', Simón Gómez, Jorge Cervera, Julián Gómez Carpio, José Antonio García, Sergio Urritcoechea y Rubén Fernández 'Cuatio'.




Fotos del concurso.

3 comentarios:

  1. un saludo amigo
    eldiablo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. sergio urritcoechea es el mejor recortado un saludo

    ResponderEliminar
  3. http://todoporelrecorteylosencierros.piczo.com/?g=1&preview=y&sl=0&st=0&cr=3&pc=tr ES UNA PAGINA QUE SE ESTA HACIENDO

    ResponderEliminar