martes, 29 de septiembre de 2009

SOLORECORTES CUMPLE 6 MESES

Solorecortes ha cumplido 6 meses. En este período de tiempo hemos hecho miles de kilómetros para asistir a los concursos con la cámara de fotos, la cámara de vídeo y la grabadora. Hemos conocido a organizadores, empresarios, páginas web, speakers, cadenas de TV, jurados… y sobre todo a recortadores; podemos jactarnos de conocer a un buen número de ellos, no sólo consagrados sino también de los que están empezando, porque todos son importantes para nosotros y ya lo dice nuestro lema: “Solorecortes está con todos los recortadores”.
Estos 6 meses han dado mucho de sí, hemos encontrado colaboradores con nombre (Antonio y Feli en la zona de Madrid, Fran en la zona de Albacete, Eva en la zona de Cataluña, Juan en la zona de Cuenca, alcaldía de Peñafiel) y otros anónimos que nos han ayudado con sus informaciones ya sea vía e-mail, telefónicamente, a través de la página…Hemos conocido un poco más a los recortadores, los cuales se pasan prácticamente todo el verano en la carretera de concurso en concurso, hemos hablado con ellos y hemos descubierto que son personas normales por una parte y superhombres por otra.
Una de las causas por la que nosotros –José Enrique, Paula y Lourdes- empezamos esta página fue la afición que teníamos por los espectáculos taurinos de recortes y la otra por darlos a conocer todavía más, desde un aspecto informativo y sobre todo humano. Además ‘SoloRecortes’ es la única página específica de recortadores que existe en la web actualizada casi diariamente; sólo tratamos recortes; nada de capeas, encierros, novilladas…Sólo recortes. Y la verdad es que todo el esfuerzo que hemos hecho en este tiempo (miles de kilómetros, mucho tiempo y dedicación, pagar las entradas como todo el mundo) ha merecido la pena porque vemos que sirve para algo; son muchos los aficionados que nos han dado las gracias y nos animan día a día para que sigamos. Y vamos a seguir porque creemos que 44000 visitas en este tiempo se lo merece; además muchas de esas visitas proceden del continente americano y de la zona de Europa Occidental.
Nuestro lema: “SoloRecortes está con todos los recortadores, no genera polémica y además somos los primeros” creo que lo hemos cumplido desde el primer día hasta el último; está claro que no podemos asistir a todos los concursos porque eso es imposible, pero hemos asistido a muchos: Fallas de Valencia, Buenache de Alarcón, fase clasificatoria y final del concurso campeón de campeones de Madrid, El Molar, Villaconejos, eliminatorias del campeonato de España y la final en Madrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Santander, el Errekortari en Azpeitia, Torrejoncillo del Rey, Belmonte, San Sebastián de los Reyes, Almonacid del Marquesado, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Barajas de Melo, Mejorada del Campo, Huete…
También interesa a ‘SoloRecortes’, como ya he mencionado anteriormente, el aspecto humano de estos muchachos, que son increíbles, que puedes hablar con ellos del tema que sea y que son muy agradecidos, que antes que competidores son compañeros y que lo dan todo en la plaza para agradar al público. Para algunos de ellos es su forma de vida y para los demás una afición de la que no se pueden desarraigar. En fin, hemos visto cómo viven sus momentos previos al concurso, con la tensión que supone el enfrentarse a la vida y a la muerte, y cómo viven cuando ese concurso ya ha acabado, con sus premios algunos y pataletas otros. Hemos entrevistado a muchos de ellos, consagrados y promesas, encantados de hacerlo y sin poner trabas ningunas: Rubén Fernández ‘Cuatio’, Conrado Ortiz, José Luis Delgado ‘Josito’, Simón Gómez, Jonathan Mingo, Álvaro Arcos, Fran Mesas, Joanin Martínez 'El Diablo', Abel Ramírez, Alejandro Lázaro, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Tomás Pérez, Jesús Benito ‘El Chispa’, Sergio Delgado, Eduardo Castellanos ‘Buben’, Joaquín Rodríguez Corrales ‘Kinito’, Javier Margüello ‘Pitirri’, César Molina, César Palacios, Joel Rodríguez, Hugo Herrera, David Ramírez ‘El Peque’, Alejandro Fernández, Omar Panadero ‘El Pana’. Y las que nos quedan. Seguramente somos la página con más y mejores entrevistas de toda la red.
También somos la única página que pone los vídeos personalizados de cada toro con una calidad aceptable. La temporada que viene seguiremos así, seguramente con una página web nueva y con más ganas.
Sólo nos queda dar las gracias a todos los aficionados que nos siguen apoyando y sobre todo a TODOS los recortadores por hacernos disfrutar de este arte, deseándoles suerte y más suerte.

4 comentarios:

  1. gracias por la labor que haceis,por la difusion del espectaculo que sin duda ayuda a estos valientes a seguir poniendose delante del toro.Espero que continueis mucho tiempo con buestro trabajo que nos ayuda a entender y comprender porque se siguen jugandose la vida por aficion no por dinero estos jovenes.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. felicidadessss cuando se aga 1 año un concursazo a lo grande xD enorabuena por la pagina y gracias por aver contao con nosotros en todo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por habernos traido los toros a casa ya que como bien dices a todos los concursos no podemos ir, es imposible fisicamente por que el mismo dia hay un montón. ¡ÁNIMO!,SEGUIMOS CONTANDO CON VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver en este momento la cantidad de paises que están entrando en la página. Enorabuena por exportar nuestras tradiciones, y a ellos que lo disfruten.

    ResponderEliminar