sábado, 22 de agosto de 2009

CONCURSO JÓVENES PROMESAS: CASTILLA-LA MANCHA & VALENCIA TORREJONCILLO DEL REY (CUENCA) 2009

Ayer, sábado 22 de Agosto, a las 18:30 horas, se celebró en Torrejoncillo del Rey (Cuenca) un Concurso de Jóvenes Promesas: Castilla-La Mancha & Valencia.

La plaza de la localidad conquense se mostraba llena en unos tres cuartos de su totalidad. El sol se hacía notar, ya que a esa hora en un mes de Agosto, es algo normal.

La tensión se notaba en el ambiente ya que el público quería presenciar el gran duelo entre los hermanos Ortiz, hijos del pueblo.

El concurso estuvo muy reñido y todos los recortadores dieron lo mejor de sí, ajustando mucho en las suertes. Muchos de ellos se llevaron algún revolcón que otro pero, los más perjudicados, fueron Pablo García de Romanones, al que la vaca le arrancó la uña del dedo gordo del pie, y Pablo Alcusón 'Pablito' del Puerto de Sagunto, que recibió un puntazo en el brazo derecho. Ambos pasaron por la enfermería pero salieron por su propio pie de ella.

PRESENTACIÓN:

VACA 1 - COMPONENTES:

- Israel Otero (Puerto de Sagunto).

- Pablo García (Romanones).

- Carlos Andrés 'Carlitos' (Puerto de Sagunto).

- Conrado Ortiz 'Conra' (Torrejoncillo del Rey).

VACA 2 - COMPONENTES:

- Carlos Ortiz (Torrejoncillo del Rey).

- Pablo Alcusón 'Pablito' (Puerto de Sagunto).

- Álvaro Arcos (Montalbo).

- Adrián Mendoza 'Shevchenko' (Puerto de Sagunto).

TORO FINAL - COMPONENTES:

- Conrado Ortiz 'Conra'.

- Carlos Ortiz.

- Carlos Andrés 'Carlitos'.

- Álvaro Arcos.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Conrado Ortiz 'Conra'.

2º Carlos Ortiz.

3º Carlos Andrés 'Carlitos'.

4º Álvaro Arcos.



Fotos del concurso.

El ganador, Conrado Ortiz, nos deleitó con unos quiebros de rodillas impresionantes, como él sólo sabe hacer; se nota que ya es un recortador consagrado y que tiene una gran experiencia por todas las plazas de España en las que actúa, aunque no siempre le puntúen bien. Pero ya ha empezado a recibir primeros premios en grandes concursos y seguro que continuará así.

Carlos Ortiz destaca por ser un recortador-quebrador con mucha serenidad y tranquilidad, que hace a su vez que todo el público se ponga nervioso cuando se pasea por el coso con esa impasibilidad que le caracteriza. En breve dará grandes alegrías a su público.

De Carlos Andrés 'Carlitos' decir que si sigue así llegará a ser un buen recortador porque ya se le ven maneras.

El recortador que más nos ha impresionado ha sido Álvaro Arcos; hacía 2 años que no le veíamos recortar (nosotros) y la verdad es que, si a este chaval le dan oportunidades, habrá que tenerlo en cuenta en los próximos años en el panorama nacional. Se le ve muy tranquilo y con más 'oficio', y seguros estamos de que dará mucho que hablar dentro de poco.

Los demás chavales también lo hicieron muy bien y necesitan recortar más para adquirir experiencia. ¡Enhorabuena a todos!

26 comentarios:

  1. wenas me parecio ver k le aciais una entrevista a cesar molina me podeis decir cuando la vais a publicar un abraz y muxas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola e visto q habeis puesto el campeon de perales del tajuña a chispa , un apunte alli an distinguido entre campeon de recortes quiebros y saltos, qdando asi.
    1.recorte chispa y an dado un segundo a moro y un tercero a peta.
    pero tb an dicho el campeon de saltos y quiebros en saltos ha ganado hugo herrera, y en qiebros conrado ortiz por si qereis ponerlo.
    ya q si se nombra a chispa los otros tb se merecen ser nombrados.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro Arcos y Conrado ya son los sucesores de César Molina y Palomino, ellos defenderán y llevarán el nombre de Cuenca por toda España. Son increibles. Saludos a la peña.

    ResponderEliminar
  4. En el Ranking de Campeones hemos puesto solamente al Chispa pero, en la lista de los concursos de Agosto, hemos distinguido entre mejor recortador, quebrador y saltador.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Con los hermanos Ortiz y con Álvaro ya tenemos muy dignos sucesores de César y Palomino. Menos mal que hay chavales así, con esa ilusión y con ese arte. Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  6. seran sucesores de su pueblo porqe en cuenca tambien hay figuras y mejores qe alvaro arcos o carlos. corra es muy bueno ese chaval va a yegar muy lejos pero david pardo arrivas de cuenca tambien es muy bueno jonatan mingo,buben,gome y poco a poco van saliendo mas personas qe no son malas en este mundillo asiqe no se qe aceis diciendo qe si sucesores o sucesoras

    ResponderEliminar
  7. conra esta ya consagrado pero alvaro arcos y carlos no ai gente de cuenca k son igual de buenos y no se nombran aki y abria k nombrarlas ya k se nombra a estos chicos

    ResponderEliminar
  8. bueno q conra esta consagrado lo esta intentando q todabia no tiene nada echo q esta empezando a salir y como todo el mundo sabe le esta costando, pero poco a poco se consagrara.
    de los demas jovenes recortadores de cuenca es verdad q hay muchos pero son chavales de capeas y el q valga pues ya se vera con el tiempo .q no todo el mundo q sale a las capeas o en algun concursillo puntual vale para esto.
    detodas formas de los q nombrais yo ahora mismo a los q mas proyecion veo q pueden tener en este mundo pueden ser carlos ortiz , q aunq es muy joven ya da pinceladitas de lo q puede llegar a ser y buben q apunta maneras , luego claro habra alguno por hai q pueda hacer algo o llegar a estar en el circuito de concursos pro q lleguen a ser sucesores de ruben palomino... eso dejemoslo . detodas formas con el tiempo se vera y ahora es tonteria discutir por un concursillo de promesas q eso no lleva a ningun lado solo para aprender y disfrutar q es por lo q supuesta mente se hace por aficion.

    ResponderEliminar
  9. No me parece bien que protesteis por que alguien tenga una opinión diferente de la vuestra. Para eso nos dán aquí la oportunidad de expresarnos libremente, cada uno tiene sus favoritos y depués hay que ser honesto con el resto de compañeros y siempre lo más importante respetarlos a todos, por que todos se juegan la vida, intentando llegar a lo más alto. Y todos empiezan desde muy abajo, dejémosles que lo intenten y ya se verá quién llega y quién no.

    ResponderEliminar
  10. yo e visto a gente de capea qe es muy buena y por motivos propios no quieren salir en concursos lo de carlos ortiz recordar qe el concurso a sido en su pueblo y en su pueblo siempre abra mayor puntuacion alomejor vaa otrolado y le puntuan menos esto es como todo y respecto a lo de david pardo es un chaval muy joven qe apunta maneras y parami es un joven promesa que se acomoda muy bien a lo qe salga yevando solo dos años recortando y como biien dice uno yo tambien veo una tonteria ablar de sucesores por un concurso de pueblo

    ResponderEliminar
  11. Conra es un gran recortador, pero hay mucha competencia, y muy buena, alguno tiene que ganar, no pueden ganar todos, pero ahí está en los mejores concursos, él no es sucesor de nadie, porque tiene personalidad propia y lleva mucha gente ala plaza, por algo será, si lo respetan las cornadas, será uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  12. no ai k discutir x estas cosas lo k deberian acer estos chicos es apoyarse unos a otros y elevar la ciudad de cuenca a lo mas grande del recorte y k los xavales se apoyen mucho entre eyos dejandose de piques y malos royos

    ResponderEliminar
  13. yo solo kiero decir una cosa k mira parimi todos son igual se juegan la vida saves cada uno tiene su merito y otra cosa hay jovenes promesas como chiki buben carlos ortiz alvaro arcos gome david pardo k necesitan oportunidades pero lo k no puede ser esk den una oportunidad a un xaval y diga k no no se si sera x miedo o x cualquier cosa pero esa oportunidad no la tenia k aver perdido xk alomejor ahora lo podiamos ver en algun concurso de los grandes un abrazo a todos esos jovenes promesas conquenses k entre todos levantareis cuenca como se merece

    ResponderEliminar
  14. soy amigo de david pardo hector donate y buben y de los 2 primeros se k si les dieran oportunidades las sabrian aprovechar y respecto al ultimo xk no aprovechara una oportunidad deberian darle alguna mas xk yo creo k vale

    ResponderEliminar
  15. si desaprobecho esa oportunidad es porqe qe el dijo qe no iva preparado y punto yo al chaval qe estais comentando lo conzco y lo e visto con toros mas grandes qe los del concurso de cuenca y esoo no tiene qe ver nada ami el me dijo en su momento qe no iva preparao y se iva a esperar este año y si este año no a vido concurso su culpa no a sido y vale ya de tontas porqe no os cansais de criticar a la gente o qe ? el penultimo anonimo se quien es saves y ya estoy cansao de qe el mismo tonto critique a los mismos critica a otras personas qe la envidia es muy mala majo

    ResponderEliminar
  16. parece mentira que todos vosotros seais aficionados al recorte pr qu pareceis vivoras madre mia parece mentira que luego os veais en los pueblos y os saludeis y luego osponeis verdes aqui solo os digo una cosa el toro pone a cada uno en su sitio y eso se vera de aqui a nada pero algunos se le ven maneras y valor y a otros tonterias y eso de sucesores todavia no a salido el sucesor de palomino y ni saldra vale dejemos de tonterias

    ResponderEliminar
  17. yevas razon ai k dejarse de poner verde a la gente y apoyaros todos vosotros para salir adelante en esto y luego ya se vera kien yega a ser un grande y kien no

    ResponderEliminar
  18. aqui nadie se esta poniendo verde pero tu a tu rollo macho y si vamos adejar este tema de combersacion porqe todo esto a empezao por un listo qe dice qe alvaro arcos va a ser sucersor de palomino.palomino no va a tener sucesores palomino a sido el mejor recortador de españa ganando mas de 40concursos ese año mas el de las ventas de madrid a echo alguno de estos dos recortadores jovenes promesas eso ?? ni conrra ni alvaro aun qe al año qe viene puede qe conrra se lleve las ventas eso no se lo quita a nadie y el qe no este deacuerdo con mi opinion qe no comente y ya esta

    ResponderEliminar
  19. mira si la vida fuera envidia cuantos envidiosos habria ms vale que todos los que estais aki pusierais vuestro nombre que me gustaria saber a mi kien sois aki nadie sucede a nadie cada uno lo pondra dios y el toro en su lugar parece que a muxos os molesta que alvaro este asi de bien
    lo mismo luego no llega a nada

    ResponderEliminar
  20. lo primero empieza tu tb por poner tu nombre porq a mi tb me gustaria saber quien eres..
    yq envidia vamos a tener porq alvaro este bien , q no se flipe tanto q lo unico q a hecho es un concursillo de promesas q no vale para nada y encima qdo cuarto si de 8.
    lo q teniamos q acer es unirnos todos y apoyar a conrado q es el unico q essta intentando subir y acerse un hueco ahora mismo en esto el resto ya vendra con el tiempo..
    q parece q queremos tirar piedran contra nuestro tjado apoyar al conquense si qreis un poquito a la tierra igual q acen otros con la suya y dejaros de tonterias de q si uno es mejor q otro o si uno va a suceder a otro. q cada uno es unico y es de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  21. no decis mas qe tonterias ya que Alvaro demostro que tiene mucho arte y llegará a ser grande en el recorte, lo mismo que Conra. y si ahora solo ha recortado en jovenes promesas por algo se empieza igual que todos. Aupa Alvaro.

    ResponderEliminar
  22. os estais olvidando de buben. este chaval es igual que conra o alvaro y no lo estais mencionando nada

    ResponderEliminar
  23. no se olvidan de buben se olvidan de todos

    ResponderEliminar
  24. tendriamos que estar contentos de tener tantos recortadores conquenses y tan buenos

    ResponderEliminar
  25. madre mia... la de cosas que estoy leyendo sin sentido... lo primero de todo deberiais estar orgullosos de tener tantas jovenes promesas en cuenca que estan demostrando que valen para esto... ¿por que hay que apoyar solo a uno? parece que porque conra sea el que mas lejos esta llegando el resto tiene que quedarse en el camino... y no tiene porque!! o ¿por que un conquense gane un pueblo no puede ganar otro conquense diferente otro del mismo nivel? eso dais a entender!
    luego leo que si palomino es el mejor de españa porque ha ganado las ventas y demas... y entonces si nos regimos por concursos ganados... sergio delgado que se ha llevado las ventas cuatro veces que es??? un ser supremo o algo asi, no???
    luego aparte ya que criticais la personalidad de alvaro, no se si le conocereis o no, yo tengo el placer de conocerle, y os puedo asegurar que de flipado no tiene nada, que tiene los pies muy bien puestos en la tierra, que es muy joven y esta demostrando que vale para esto y sobre todo que tiene una ilusion enorme por triunfar en el mundo de los toros.
    asique... mas animar a los vuestros y dejaros de "discutir" por si uno es tal y el otro cual.

    ResponderEliminar
  26. ¿para poder apuntarse hacer un concurso de jovenes promesas en ciudad real como se puede hacer?

    ResponderEliminar