miércoles, 28 de octubre de 2009

¡VAYA TEMPORADA!

Apasionante no, lo siguiente. Esa es mi visión de lo que ha sido la temporada 2009 en cuanto a los recortes se refiere. Desde Lodosa hasta Estremera pasando por todas y cada una de las localidades que han considerado oportuno apostar por un concurso de recortadores, (evento que a pesar de no tener el seguimiento que otros eventos taurinos, me ha conquistado por completo desde la uña del dedo gordo del pie hasta el último pelo de mi cabeza) hemos sido guiados desde “SoloRecortes”.

Poco sabía del arte del recorte antes de este año, y sin embargo, pasados unos meses aquí me encuentro colaborando con este blog que se ha convertido, en tan corto espacio de tiempo, en el referente principal y más fidedigno de la fiesta del recorte. Tanto es así que una televisión on-line británica se interesó por el mundo del recorte a través de este blog, con la intención de hacer un reportaje de uno de los recortadores (Julián Gómez Carpio).

Mi primera colaboración fue en la realización de una pancarta para un tal Palomino, y meses más tarde soy capaz de enumerar un montón de recortadores. Pero no solo eso, ahora sé que dentro de los recortadores podemos encontrar a recortadores, quebradores y saltadores, incluso podría dar nombres propios para cada uno de los estilos. Con ellos he ido disfrutando hasta el punto de quedarme “ojiplático” con alguno de los lances.

Desde Marzo, lo que empezó como un homenaje al recorte y a los recortadores se ha ido convirtiendo en una maravillosa aventura para los directores de este blog, José Enrique y Paula, ayudados por varios colaboradores y sobretodo, como no, de los recortadores, actores principales en toda esta historia y sin los que nada de lo que hacemos tendría sentido.

Por tanto, GRACIAS “SoloRecortes” :
- por enseñarnos todo lo que hay que saber del recorte.
- por acercarnos las vidas, sentimientos y experiencias de los recortadores más importantes en unas entrevistas donde demuestran lo normales y cercanos que pueden llegar a ser esas personas que se juegan la vida delante de un toro.
- por esa información veraz y de primera mano que dais, llegando a dar resultados de concursos casi a tiempo real.
- por vuestra afición y dedicación sin ánimo de lucro.

Y sobre todo, muchas gracias a vosotros, los recortadores : Rubén Palomino, Carpio, Cuatio, Sergio Delgado, El Peque, el Chato, Monzón, el Parri, Conra, Hugo Herrera, Joel Rodríguez, Alejandro Fernández, el Chape, César Palacios, César Molina, Pitirri, Kinito, Buben, Tomás Pérez, el Chispa, el Peta, el Viza, Fran Mesas, Abel Ramírez, Alejandro Lázaro, Álvaro Arcos, Jonathan Mingo, Simón Gómez, Josito, César García, Pajarito, Corcovado, Sergio Redondo, Víctor Holgado, Rubén Sánchez, Zorrillo, Vicente Alda, Sinchan, Josele, Pepillo, Alejandro Vedia, Viza, el Salu, Alberto Juste, el Rata, Abraham Herranz, el Wana, Pedro Hurtado, Rober, Omar Panadero, Pirri, El Pufi, Pajarito, Zazo, el Foro, Jonathan Castaño, Alfonso Garrido, Mozan, Pueyo, Juanan, el Rubio, Úrsulo, JL.Montero, Orteguita, Martin, F.J. Hueros Corral, Panchito, Francisco Henche, David Córtes, el Curry, el Blanco, Glandu, Estarriaga, Ugarte, Rubén Lozano, Coco, … y tantos otros que hacéis que esto siga vivo.
[Francisco José García].

5 comentarios:

  1. Sin duda este blog es un referente para muchos aficionados al mundo del toro y del recorte.
    He votado en la encuesta, pero queria hacerlo por aquí también.
    Recortador: Conrado Ortiz
    Quebrador: El Peque
    Saltador: Joel Ramirez
    Joven promesa: Omar Panadero (Y Carlos Ortiz)

    ResponderEliminar
  2. Recortador Conra, quebrador Palacios y saltador todavía no ha salido ninguno que le haga sombra a Carpio. Ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. sombra le a hecho y mucha marco teijon cuando todos los dias de concurso

    ResponderEliminar
  4. para mi el recortador revelacion de este año a sido por todo el esfuerzo ke a exo al cabo del año por los concursos robados y el aun asi tirar palante para mi ese a sido omar panadero"el pana" animo xaval ke tu lo vales valiente

    ResponderEliminar
  5. marco teijon tambien a dado mucho al mundo del recorte y no se lo han agradecido

    ResponderEliminar